jueves, 12 de diciembre de 2013

El Gobierno completa la primera etapa del Corredor Vial Turístico



(noticiasjosebaez) La Romana, El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Circunvalación La Romana, obra que completa la primera etapa del Corredor Vial Turístico del Este, construido con una inversión de 76 millones de dólares, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El acto de Inauguración fue celebrado en el puente ubicado sobre el río Dulce, con la presencia de funcionarios del gobierno, empresarios del sector turístico y otras personalidades.  El discurso central del estuvo a cargo del  ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo  que la vía que inicia en la entrada de la provincia La Romana tiene una longitud de 14 kilómetros, y conecta, a través de la Autopista del Coral, con el Aeropuerto La Romana.
“Señor Presidente, aquí en esta obra hay una muestra de lo que usted está haciendo por la provincia”, manifestó el funcionario. Dijo que la Circunvalación tiene además tres distribuidores de tráfico del tipo Trompeta; uno es el Distribuidor Autovía del Este, que da acceso a La Romana, y que está a su vez compuesto por dos puentes de estructura metálica y hormigón hidráulico, con 30 metros de longitud.
“Con la terminación de la Circunvalación La Romana, se cumple el deseo del presidente Medina de promover el desarrollo de las zonas turísticas y las provincias que componen la región del Este”, afirmó Castillo.
Mientras el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez, proclamó que el impacto de esta obra marca un hito y que a partir de ahora habrá un antes y un después, que marcará el desarrollo no solo del turismo sino de la competitividad. “Las nuevas vías cambian el perfil de la región y refuerzan la inversión local y extranjera, por lo que esta obra, señor Presidente, constituye un reconocimiento a los transportistas, a la industria, al comercio y a la agricultura”, expresó Rodríguez.
La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de Higüey, monseñor Nicanor Peña. También asistieron el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, y el embajador de Brasil, Joao José Caetano Da Silva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario