jueves, 21 de noviembre de 2013

Alcaldes participantes en Congreso entregaron placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina


(noticiasjosebaez) Bávaro-La Altagracia, El Tercer Congreso Dominicano de Autoridades Municipales, que resaltó los aportes del Gobierno al desarrollo de la municipalidad, fue inaugurado ayer en Bávaro, La Altagracia, con la presencia del presidente Danilo Medina.
El evento, que reúne a alcaldes y alcaldesas de todo el país, es auspiciado por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), con el lema “Comunicación y Transparencia para el Buen Gobierno Local”.
El presidente de Fedomu, Juan de los Santos, reconoció que desde el Poder Ejecutivo se desarrolla una política clara de apoyo a los gobiernos locales, lo que contribuye significativamente al desarrollo de los municipios.
El también alcalde de Santo Domingo Este, destacó igualmente, los distintos programas que realiza el Gobierno dominicano, resaltando “Quisqueya Aprende Contigo”, “Atención de la Primera Infancia” y “El Plan Nacional de Asfaltado”.
De los Santos explicó que la sola presencia del Gobernante en el cónclave, constituye una demostración de la valoración positiva que tiene su Gobierno, sobre la importancia de los ayuntamientos.
En el acto también habló el presidente de la Liga Municipal Johnny Jones, quien instó a los alcaldes a aplicar políticas de transparencia, a los fines de que las buenas acciones sean reconocidas por la municipalidad.
Ayer el presidente Medina también se reunió en Punta Cana con hoteleros de la región Este del país e inversionistas españoles interesados en el clima de negocios de República Dominicana.
En el encuentro, organizado por el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, los empresarios españoles expresaron su interés en hacer negocios en este polo turístico, atraídos por las obras de infraestructura realizadas por el Gobierno y por la belleza natural de la zona.
Luego del almuerzo organizado por el Grupo Punta Cana, el presidente Danilo Medina se trasladó al hotel Barceló Palace Deluxe, allí fue recibido por Simón Barceló Tous, copresidente del Grupo y por ejecutivos del hotel.
El presidente Medina acompañado por el señor Barceló hizo un recorrido por las instalaciones del hotel, entre ellas el teatro, la discoteca, el casino, la suite presidencial, y el salón de conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario