LA ROMANA. El Juzgado de la Instrucción Permanente ordenó tres meses de prisión preventiva contra Rafael Tellería del Rosario, de 33 años, quien mató de un disparo a un joven en el colmadón Yahaira, donde otras cuatro personas resultaron heridas el pasado viernes.
Mientras hablaba ante el tribunal, Tellería dijo que está arrepentido de los hechos, “creo que esos muchachos me confundieron. Cuando me vieron, me agredieron (...) halé mi pistola para defenderme", expresó el imputado, quien alega que recibió un botellazo y luego un disparo en el pie izquierdo.
Sin embargo, la Policía informó que el disparo se lo hizo el propio agresor cuando escapaba del colmadón, ubicado en la calle Duarte esquina Gastón F. Deligne.
“Esa herida no se la hizo ninguno de ellos, porque ahí no ha aparecido más armas”, dijo Gladys Mercedes, viuda del hoy occiso. “Mató a un buen hombre, que siempre estaba alegre y no tenía enemigos”, expresó.
Rafael Tellería del Rosario, de 33 años y quien se abstuvo de declarar, fue asistido por defensores públicos.
Los heridos
En el hecho resultaron heridos Carlos Castillo Garrido, de 30 años; Joselín Estévez, de 17; Wendy Zuleica Tirado, 23; y Sandra Francisco, de 17 años. Escrito por: VíCTOR BORROMé
No hay comentarios:
Publicar un comentario