(noticiasjosebaez) La Romana, El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que en las últimas 24 horas se registraron 10 temblores de tierra en el país, uno de ellos superior a cinco grados en la escala de Richter, sin que los organismos de socorro registraran reportes de daños.
Los sismos ocurrieron en las regiones Este y Noreste del país.
El mayor temblor de tierra fue de 5.1 y se produjo a las 1:07 de la tarde con su epicentro La Altagracia con una profundidad de ocho kilómetros.
Sin embargo la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Higüey no tenían reportes de daños, según se informó.
A la 1:15 de la madrugada, al noreste de la comunidad El Limón, de Samaná, se produjo otro temblor de tierra con una intensidad de 3.2 y 10 kilómetros de profundidad.
A las 5:07 de la madrugada se reportó otro temblor de tierra con una intensidad de 3.1 al sureste de Sánchez, según los reportes de los analistas del sismológico de la UASD Juan Arias y Noel Jiménez.
Ayer en la tarde
El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que a las 3:24 de la tarde se produjo un temblor de tierra de 3.7 al noreste de Bávaro.
Luego a las 5:02 de la tarde se reportó otro temblor de tierra de 3.3 grados en la comunidad El Limón, de Samaná, y tres minutos después a las a las 5:05 ocurrió otro sismo de 3.2 al sureste del sector El Valle, de Hato Mayor.
A las 6:22 de la tarde los sismógrafos detectaron otro temblor de tierra de 3.6 grados al noreste de Higüey con su epicentro en el océano Atlántico.
A a las 7:31 de la noche ocurrió otro temblor con una magnitud de 3.8 grados, también al noreste de Samaná, con una profundidad de cinco kilómetros.
Según el reporte del sismológico de la universidad estatal a las 11:41 de la noche se reportó un sismo de 3.2 al noreste de la comunidad Los Jengibre, de María Trinidad Sánchez.
Seis minutos después a las 11:47 se reportó otro temblor de tierra de 3.2 al noreste de la zona turística de Bávaro con su epicentro en el océano Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario