jueves, 20 de febrero de 2014

SUMAN TRES POR AHORA LOS MUERTOS DE UN VIAJE EN UN YATE HACIA PUERTO RICO

(noticiasjosebaez) Higuey,La embarcación, de unos 25 pies de eslora, y un motor de 60 caballos de fuerza, zozobró en la zona conocida como El Cortecito, de Bávaro, informó el vocero de la Armada, capitán de navío Sandoval García.
Dijo que el yate fue robado del hotel esta madrugada por desconocidos que aún no han sido identificados por las autoridades.
El vocero de la Armada, dijo que a las 9:00 de la mañana habían sido rescatados tres cadáveres de mujeres, y los 10 sobrevivientes, aunque dijo cinco embarcaciones siguen las labores de rastreo, tres de la Armada y dos privadas para ubicar a los demás desaparecidos.
Se presume, expresó Sandoval García, que en la embarcación viajaban entre 20 a 25 haitianos, con destino hacia Puerto Rico, “los que aparentemente fueron traídos al país directamente desde Haití, ya que ninguno de los rescatados con vida hablan nada de español”.
Informó que el jefe de la Armada, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, envió a la zona de la tragedia al inspector general de la institución, Manuel de Jesús Mañaná, así como a los capitanes de navío, Víctor Manuel Pelier Reyes, jefe de la Inteligencia Naval, (M-2), a Ruddy Cruz Montero, director de la comandancia naval en la región Este, y al inspector en esa zona capitán de navío Reyes Durán.
El jefe de la Armada instruyó a la comisión especial, investigar a fin de dar con los responsables de la lamentable travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario