martes, 7 de enero de 2014

BAJA ASISTENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS A NIVEL NACIONAL


(noticiasjosebaez) Santo Domingo,La asistencia de estudiantes el primer día de clases de este año fue mínima en las escuelas del Distrito Nacional, a pesar del llamado del ministro de Educación de reintegrarse el día 7 de enero para evitar retrasos en el calendario escolar. El ministro Carlos Amarante Baret llamó a los padres y tutores que enviaran sus hijos desde el primer día a clase para que “caminemos de la mano con nuestros hijos e hijas, que la escuela les espera”.
Durante un recorrido por varias escuelas del Distrito se pudo observar escasa asistencia de alumnos. La directora del Centro Educativo Fidel Ferrer del ensanche La Fe, licenciada Secundina Vallejo, lamentó la escasa asistencia de estudiantes a pesar de que ella y los profesores en diciembre les comunicaron a los niños que debían reintegrarse el martes 7 de enero para cumplir con los programas de clase. En la escuela Mauricio Báez, de Villa Juana, también la presencia de estudiantes fue muy reducida. Gran parte de las aulas sólo tenían dos y tres estudiantes.
La niña Dayerly Mariel Castillo Lima, de primero de esa escuela, dijo que le fue bien en vacaciones, sus padres le obsequiaron regalos, y que hoy asistió a la escuela para continuar estudiando y pasar de curso. Al salón de clases del segundo A de la escuela Mauricio Báez asistieron 12 estudiantes entre ellos el niño Edwin Miguel Andujar, quien comentó que en sus vacaciones jugó pelota con sus amigos, le gusta ser social y desea continuar estudiando “para aprender mucho”.
En la misma zona, pero en la escuela República Dominicana, con una matrícula superior a los 1,480 estudiantes asistieron poquísimos estudiantes a pesar del llamado de la directora docente, Mildred Feliú, quien confirmó que visitó todos los cursos ante de que los niños comenzaran las vacaciones en diciembre para pedirles que a los educandos que debían asistir desde el primer día para aprovechar la tanda extendida.
La profesora Feliú expresó que las tandas extendidas es uno de los principales logros del sistema educativo.
La consideró una acción positiva que contribuirá con la calidad y la formación de los niños. “Inclusive ahora los niños no solo tienen más horas de clase, sino una alimentación de calidad”, destacó la directora de la escuela República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario