lunes, 16 de diciembre de 2013

impone tres meses prisión preventiva a policía mató joven 18 años en La Romana




LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Atención Permanente de este distrito judicial dispuso tres meses de prisión preventiva contra el raso de la Policía Bastardo de la Rosa, acusado de ultimar de dos disparos al joven José Green Santana (Starlin).

La magistrada Linsay Avelino acogió la petición del Ministerio Público, representado por Héctor Julio Matos.

El tribunal rechazó, pues, imponer como medida de coerción la presentación periódica como buscaban los abogados de la defensa.

Familiares y amigos aguardaron fuera del Palacio de Justicia, vistiendo camisetas con fotos del fallecido joven.

El doctor Leonte Acosta es el abogado del agente policial, asignado a la Unidad Lince. 

Otro raso que lo acompañaba, Esteban Pérez Martínez, no fue sometido ante los tribunales porque supuestamente no disparó.


LO MATAN EN LA MADRUGADA
Se recuerda que recientemente, en horas de la madrugada, el joven "Starlin" fue herido de dos disparos en la Calle Logia Amor y Trabajo, frente al local del Centro de Rehabilitación, al lado Este del hospital público. 
Según la Policía, el muchacho tenía una pistola. La víctima estaba en compañía de otro joven. Se desplazaban en una motocicleta.
La familia de José Green Santana sostiene que era un trabajador y niegan que fuera un delincuente. Ambos habían salido a buscar algo de comer al Monumento, tras abandonar una fiesta familiar en el sector Piedra Linda, del municipio Villa Hermosa.

Hace poco, familiares, amigos y compañeros de trabajo protestaron frente al Palacio de Justicia, exigiendo a la Fiscalía el sometimiento judicial de los dos rasos implicados en el caso.
Noticia relacionada: Aplazan medida de coerción contra policía mató joven en La Romana
Noticia relacionada: Protestan reclamando justicia por muerte de un joven a manos de agente tomada del Blog (Utimo Minuto Serie 26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario