Los hospitales de los servicios regionales cero y dos empezaron a recibir los recursos para los gastos operacionales, que antes realizaban con recursos provenientes de los cobros que realizaban a los pacientes.
Sobre el pago a los empleados que devengaban sus salarios con dineros que los hospitales recibían por el cobro de cuota, el Ministerio de Salud Pública explicó que dispuso de los libramientos y durante la semana, iniciando mañana, los 3,390 empleados cobrarán sus sueldos.
Las región dos comprende las provincias Santiago, Puerto Planta ,Moca, y la cero la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Monte Plata.
El Ministerio de Salud Pública aclara a todos los empleados de los hospitales que les pagaban sus salarios con recursos de la cuota de recuperación, que no perderán sus empleos, porque fueron asumidos nominalmente por la institución.
El retraso del pago se originó por el tiempo que necesitó Salud Pública para habilitar las cuentas y asignarlas a los nuevos empleados nominales, y por el cotejo de esas nóminas administrativas e internas de los hospitales que ya no existen.
Salud Pública garantiza el desembolso de la totalidad de los recursos en el transcurso de la semana y la puntualidad de la erogación para el mes de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario