(noticiasjosebaez) LA ROMANA, La embajada de Estados Unidos rehusó ayer referirse al caso del hombre que demandó a esa legación porque alegadamente le practicaron un examen errado de ADN a un hijo a quien le había solicitado su residencia. Jeremiah Knight, vocero de la embajada, dijo en respuesta a El Nacional, que ellos no suelen comentar sobre litigios pendientes, ni discuten casos individuales públicamente.
“La Embajada de los EE.UU. no suele comentar sobre litigios pendientes, ni se discute casos individuales públicamente”, respondió Knight, en respuesta a una pregunta de este diario sobre la marcha que realizaron el miércoles cientos de personas a la embajada, en protesta por el examen médico supuestamente errado que le hicieron a la niña Ashley Alexis Familia, hija del señor Miguel Familia.
Tras concluida la marcha, los manifestantes depositaron un documento en el cual se solicita al cónsul estadounidense en el país, Bill Weissman, hacerse responsable del examen de ADN practicado a la menor Ashley Alexis Familia.
En la protesta, en la cual participaron Miguel Familia y su hija Ashley, los participantes expresaban: “Queremos justicia embajada por falso ADN” y “ponte en mi lugar, Obama”.
Familia dijo que la finalidad de la marcha es llamar la atención del presidente estadounidense Barack Obama para que asuma la responsabilidad ante la actitud tomada por el cónsul estadounidense en el país, quien, luego de haber sido demandado, supuestamente se ha negado a asistir al tribunal alegando inmunidad parlamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario