Durante el acto, el ministro de Industria y Comercio José Castillo Saviñón dijo que esta planta de procesamiento de cemento demuestra la confianza de sus inversionistas en nuestro país.
Según se informó, la moderna industria construida con capital dominicano, fue realizada con la más avanzada tecnología disponible en el mercado, en materia de protección ambiental.
La cementera impactará positivamente la economía con la creación de alrededor de 200 empleos directos y unos 500 indirectos, en una zona económicamente deprimida. Esta industria ya ha contribuido en la dinamización del comercio de bienes y servicios de la región Este.
Desde el inicio de la construcción, hace menos de dos años, se ha activado la economía de la zona y se ha fomentado la actividad comercial, el desarrollo urbano y la construcción de calles y caminos.
Antes de empezar la construcción de la planta, Cemento Panam comenzó a desarrollar una política de alianzas con las comunidades cercanas y sus sectores más representativos e impulsa proyectos sociales para contribuir al avance de sus poblaciones.
Desde sus inicios, los ejecutivos de la cementera Panam han insistido en que esta no contamina el agua subterránea y cumple con todas las normas medioambientales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario