miércoles, 31 de julio de 2013

Dicen Cardnet rehúsa facturar a gasolineras


(noticiasjosebaez) Santo Domingo, En una acción calificada como represalia contra las estaciones de combustibles que desconectaron el verifone del Consorcio de Tarjetas Dominicanas (Cardnet), esa empresa ha dejado de facturar más de 15 millones de pesos de ventas realizadas por esos negocios, denunció este miércoles la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas). El doctor Rafael Polanco, presidente de Anadegas, dijo que el dinero no facturado por Cardnet corresponde a consumo de combustibles de clientes con tarjetas de crédito Mastercard, American Express y ATH, previo a estallar el conflicto por el aumento por intermediación de 1.95 a 3 por ciento, iniciado el paro el pasado lunes.

Sostuvo que el paro contra Cardnet, a cuyos ejecutivos acusó de “intransigentes y prepotentes”, continúa firme, porque lo que buscan con esto es que los usuarios ni las estaciones resulten afectados.

Atribuyó la acción emprendida por Cardnet contra las estaciones de combustibles por la desconexión de los verifones  a que algunos de esos negocios se afiliaron a la empresa Visanet.

Manifestó que un sondeo hecho por Anadegas entre las 457 estaciones afiliadas en el país, el 80 por ciento acogió el llamado y desconectó los verifones de Cardnet, y de estas, un 10% aumentó los volúmenes de venta tras afiliarse a Visanet.

Informó que el Consejo Directivo, que está en sesión permanente, se reunirá esta tarde para evaluar el proceso a seguir contra la empresa Cardnet y la reunión que sostuvieron esta mañana con el superintendente de Bancos, Rafael Camilo.

La reunión entre los directivos de Anadegas y Rafael Camilo, superintendente de Bancos, se inició pasadas las 10:00 de la mañana, y se busca que se supere el impasse que tienen con el consorcio Cardnet.

Polanco también pidió al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, y a la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, intervenir, porque el comercio de los combustibles es regulado por el Gobierno y no puede pagar más impuestos, ni mucho menos los clientes.

Rafael Polanco dijo que Anadegas espera Cardnet desista del aumento unilateral que ha aplicado. tomada del el periódico (El Nacional). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario