ANDRES, BOCA CHICA. Varios campos de caña fueron incendiados la madrugada del domingo por desconocidos, provocando daños en tuberías, bombas y redes de distribución y abastecimiento de agua a decenas de comunidades de la zona oriental.
Los informes indican que los daños provocados por "manos criminales" sacaron de circulación los acueductos de Brujuela, Casuí y La Joyita, debido a los daños en las instalaciones y bombas de expulsión del agua que suministra a más de sesenta sectores, poblaciones y comunidades.
Oficiales de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, Investigaciones Criminales de la Policía y otros departamentos, se encuentran desde ayer, en busca de los responsables de la quema de los cañaverales y provocar daños a los acueductos.
Se informó que la mayoría de los campos de cañas incendiados por desaprensivos, están ubicados en los parajes Estorga y La Joyita, ambos pertenecientes al municipio de Guerra y se dijo que la quema abarca más de 10 kilómetros.
Los informes indican que precisamente por esos dos parajes es por donde pasan las tuberías primarias que abastecen a Boca Chica, Andrés, La Caleta, Gautier, Las Malenas, Jubey, El Valiente, Campo Lindo, La Ureña, Los Frailes, entre otros lugares.
Confirmación
El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), ingeniero Fermín Brito, confirmó la quema de los cañaverales y los millonarios daños provocados a las instalaciones de la institución, causando una aguda escasez de agua.
Calificó la acción de "sabotaje y criminal" realizada por enemigos de la paz del país y que buscan crear desasosiego y protestas en las comunidades afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario