viernes, 19 de abril de 2013

ABEJON FORTUNA PERDIÓ EL TITULO MUNDIAL DE PESO PLUMA DE ASOCIACIÓN DE BOXEO





Fortuna, quien en diciembre pasado celebró en grande en su pueblo natal La Romana a su regreso de Las Vegas, Nevada, donde ganó el cetro por decisión unánime, le tocó llorar anoche en Atlantic City cuando luego de rebajar más de un kilo, marcó 126.8 libras para perder la faja en el pesaje oficial.

“El clima y la falta de mi entrenador que no pudo hacer el viaje conmigo, me sacaron de mi tren habitual, pero no tengo tiempo para excusas ni encerrarme a llorar, el combate va y quiero ganarlo”, dijo por la vía telefónica a LISTÍN DIARIO, en ahora ex monarca.

El Abejón, quien se impuso a finales de 2012 al irlandés Patrick Hyland para convertirse en rey interino del peso pluma versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se medirá al mexicano Miguel Zamudio (25-1-1, 13 KOs.) quien sí logró en la báscula 125.5 libras y tener derecho a disputar la faja del orbe, para lo cual se necesita 126 libras exactas o menos.

“Es una noticia muy desgarradora para nosotros, todo esto pasó porque el entrenador de Fortuna, Vicente de la Cruz, tenía poco tiempo de visado y no pudo salir con el grupo; aunque llega mañana gracias a las diligencias del canciller Carlos Morales Troncoso y también de Johnny Jones. También el cambio de clima acá le afectó mucho, pero vamos a ganar para optar otra vez por el cinturón”, dijo César Mercedes (Mangu¨ita), manejador del romanense.

Muy débil 
Una fuente periodística que se encuentra en Atlantic City, donde se efectuará esta noche el combate “no titular para el dominicano”, dijo que Fortuna invicto 21- 0, con 15 nocauts, luce débil y que podría ser sorprendido por su rival azteca.

“Realmente sería mejor que no peleara, hará un gran esfuerzo y lo veo muy gastado para este compromiso, ojalá pueda ganar, pero su físico no dice nada bueno”, reveló.

El romanense, de sólo 23 años, rebajó más de dos libras durante la tarde de ayer previo al pesaje, pero ni el baño sauna le ayudó a marcar exactamente las 126 reglamentarias. 

CUATRO CAMPEONES TIENE NUESTRO PAÍS
La pelea de Fortuna y Zamudio será vista a través de la cadena HBO, desde el Tropicana Hotel & Casino, en Atlantic City, desde la 9:00 de la noche.

En el mismo show boxístico, el dominicano Johnathan Batista (13-0, 6 cloroformos) se medirá al también invicto africano Emmanuel Lartei Lartey (14-0-1, 7 KOs.).

La República Dominicana cuenta con cuatro campeones mundiales tras la baja de Fortuna, son ellos Argenis Méndez, superpluma; Dahiana Santana, pluma; Katy Pemela Wilson, supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, respectivamente; así como la superwelter Oxandra Castillo, de la Organización Mundial de Boxeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario