(noticiasjosebaez) La Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos interceptaron ayer en alta mar una embarcación con 31 ilegales a bordo que se dirigían hacia Puerto Rico, partiendo desde la zona este del país.
El vocero del vicealmirante Edwin Dominici Rosario, capitán de navío Antonio Cabral Fani, informó, asimismo, sobre el decomiso en los últimos días de 47 embarcaciones, algunas saliendo con ilegales a bordo y otras enterradas en arena y en matorrales.
Los 31 viajeros, 25 hombres y seis mujeres, habían pagado sumas que oscilaban entre los 35 a 40 mil pesos a Carlos Manuel Rodríguez y Jesús Fermín, para su transporte a Puerto Rico, siendo frustrada la llegada.
Ambos están detenidos y serán entregados al capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes, jefe de Inteligencia M-2, para ser interrogados y luego sometidos a la justicia.
Se informó que la embarcación, de 26 pies de eslora, ocho de manga y cinco de puntal, fue interceptada en las proximidades del Canal de la Mona por las unidades de la Marina de Guerra y del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
Además del arresto de este grupo de ilegales, también la Marina de Guerra, en las últimas semanas, ha realizado otras detenciones de viajeros clandestinos en operativos en Cabeza de Toro, Nagua y Río San Juan.
En esos lugares, los miembros de la Dirección de Inteligencia Naval decomisaron e incineraron unas 47 embarcaciones de fabricación casera, algunas de ellas detectadas saliendo hacia Puerto Rico y otras ocultas en matorrales y arena.
El jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, instruyó para que los operativos, dentro del Plan Costas Seguras, se mantenga sin variación, especialmente en el Este, la zona más utilizada por traficantes de ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario