lunes, 7 de enero de 2013

Detienen a presuntos sicarios en La Romana


(noticiasjosebaez) LA ROMANA, Rep. Dom.-Oficiales adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales detuvieron a cuatro hombres, entre ellos un comerciante, por atentar contra la vida de un contralor del hotel  Viva Dominicus Bayahibe, informó la Policía.
Los detenidos fueron identificados como el comerciante Gumercindo  Rijo Pérez (Moreno), Juan Domingo Matos Pérez,  Marino Des Teófilo, Víctor Manuel Zapata, César Bienvenido Wilmore (Osiris), y se está tras la captura de un tal “Pochi”.

Los detenidos señalan al comerciante Rijo Moreno como el autor intelectual. Julio Ramos Ledesma, contralor del hotel Viva Dominicus, fue herido de bala en el muslo izquierdo por desconocidos, que resultaron ser Marino Des Teófilo y Víctor Manuel Zapata.

De manera preliminar se determinó que el atentado se debió a que Ramos Ledesma  pretendía imponer algunas reglas para la compra de provisiones, y que Moreno -como proveedor de carne- sería afectado, por lo que contrató a los supuestos sicarios.

Para dar con los responsables del caso, oficiales de Investigaciones Criminales dirigidos por el coronel  Néstor Méndez y el fiscal adjunto Víctor Henriquez Gil allanaron  la residencia del comerciante Gumercindo Rijo Pérez (Moreno) en la sección Benerito, provincia La Altagracia. Allí ocuparon una pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G10105, el jeep marca Chevrolet, modelo  Tracker, color azul, placa G12291, y la motocicleta Suzuki AX-100, color azul.

Con la detención de Marino Des Teófilo (Pedro) se logró capturar a los demás implicados. En la residencia de Juan Domingo Matos Pérez, quien reside en Benerito, se ocupó la motociclta Nipponia, color negro.

También, el magistrado los oficiales allanaron la residencia de Víctor Manuel Zapata, en el sector de Villa España, donde encontraron una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número DRG912. 

Dicha arma, figura en Interior y Policía registrada a nombre de Víctor Anselmo Paredes, vencida desde el año 2008.

Manuel zapata admitió a los oficiales haber participado en el hecho, y que fue contratado por el comerciante por la suma de 150 mil pesos para cometer la acción. El comerciante le había entregado en la primera partida 80 mil pesos.
(Nota enviada por el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Este de la Policía en La Romana) tomada de (ultimominutoserie26).

No hay comentarios:

Publicar un comentario